El Ayuntamiento de Belalcázar ha iniciado una campaña de apoyo al sector lácteo de la localidad y comarca. Según ha explicado el alcalde, Francisco Luis Fernández, el Consistorio "ha adquirido 3.300 litros de leche para repartir a todos los vecinos de la población y 500 batidos para los alumnos de nuestros colegios e instituto".

Fernández ha indicado que con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo de leche y productos lácteos en general, "para ayudar al motor de nuestra comarca, que no es otro que las granjas de leche de las que viven tantas familias directa e indirectamente". Se entregará un litro a cada habitante.

El alcalde explica que "sabemos que son momentos duros para todo el mundo, pero especialmente para todas estas familias que viven con un ojo mirando al cielo para ver si llueve y con el otro mirando a los precios de las materias primas como la soja, el algodón, etcétera, que necesitan para darles de comer a sus animales y que de un tiempo a esta parte no paran de subir". Añade que "está claro que la situación no es la que desearíamos que fuese y por eso necesitamos entre todos arrimar el hombro y ayudarnos".

El Ayuntamiento de Belalcázar señala que "está y estará siempre con los ganaderos y agricultores de la localidad y de la comarca", con campañas como esta o aportando ayuda económica para sufragar los gastos de desplazamiento para la huelga a la que fueron a defender sus derechos.

Francisco Luis Fernández ha señalado que cuando se dé por finalizado el reparto, "todas aquellas familias que estén empadronadas en diseminados y las que por circunstancias no se encontraran en sus domicilios podrán recoger la leche en el Ayuntamiento".

La leche ha sido adquirida a Covap y como apoyo también a la cooperativa local Nuestra Señora de la Alcantarilla.