El Teatro El Jardinito de Cabra volverá a ser el marco, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus el pasado año 2021, del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cabra organizado por la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, con la participación en esta edición de un total de 17 formaciones procedentes de varias provincias andaluzas en las cuatro semifinales previstas para los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, antes de la final prevista para el fin de semana del puente festivo del Día de Andalucía.

Las 17 agrupaciones están conformadas por 10 chirigotas y 7 comparsas, siendo su procedencia de Cádiz (1); de la provincia de Córdoba (6, una de ellas de Cabra); de Jaén (7); Málaga (2) y de Sevilla (1).

En la última edición de este concurso de agrupaciones carnavalescas, cuya final tuvo lugar el 21 de febrero del 2020, se hicieron con los premios máximos la comparsa El Teatro, de Aguilar de la Frontera, y la chirigota Los Chicos del Cable, de Rute. El Premio del Público Antonio Romero y Ana María Sánchez fue para la chirigota P.A.E., de Cabra.