El Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado el proyecto de eliminación de las ordenanzas que rigen las tasas de veladores en la vía pública y del mercadillo ambulante durante el primer semestre del año. Esta iniciativa, según ha informado el propio Consistorio, ha salido adelante con los votos a favor de IU y PSOE en una sesión en la que no compareció el PP.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ramón Hernández, ha manifestado que «esta medida demuestra nuestra apuesta firme y decidida por apoyar al tejido económico de la localidad, sobre todo de la hostelería y del comercio ambulante, que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria». 

Asimismo, el edil carbulense ha añadido que, si la situación de pandemia se prolonga en el tiempo, esta iniciativa se ampliará al resto del año, algo que no desea «porque lo que todos queremos es que la pandemia vaya desapareciendo y nuestra economía pueda salir a flote a partir de la próxima primavera».

Esta es una muestra más del apoyo municipal al empresariado local, «que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha contado con el respaldo de este Ayuntamiento, impulsando otras medidas como las ayudas económicas a empresarios y autónomos o la campaña de fomento del comercio local», puntualizó Hernández.