COMUNICACIONES

La Junta mejora la seguridad vial en la travesía de Monte Alto en La Carlota

La delegada de Fomento destaca el compromiso de la Junta en materia de seguridad vial

Aspecto del cruce en el que se ha actuado.

Aspecto del cruce en el que se ha actuado. / CÓRDOBA

Europa Press

La Junta de Andalucía ha mejorado la seguridad en la travesía de Monte Alto en La Carlota, en la carretera A 379 entre los puntos kilométricos 52,446 y 54,220, y el presupuesto de la actuación asciende a 44.951,09 euros y la empresa encargada de realizar los trabajos, Señalizaciones Ortega, S.L.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha explicado que se ha procedido a la colocación de barreras de seguridad metálica de valla bionda simple con marcado CE, postes tipo C-120, 180 unidades de barrera curva, siete de abatimiento corto, una de abatimiento largo, así como 40 unidades de terminal aérea, tal como establece la Orden Circular sobre Criterios de Aplicación de Sistemas de Contención de Vehículos.

La delegada de Fomento ha destacado el compromiso de la Junta en materia de seguridad vial, actuando en todos los municipios y favoreciendo unas adecuadas comunicaciones por carretera, tanto en las pequeñas poblaciones como en las localidades más grandes.

En este caso, Casanueva ha manifestado que "los vecinos de Monte Alto que utilizan diariamente esta vía para desplazarse por el núcleo urbano o salir y entrar de la aldea, se van a beneficiar de unas mejores comunicaciones, con mayor seguridad y tranquilidad para los mismos".

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. "La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello ponemos especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones".

Según Casanueva, con estas mejoras "reducimos los accidentes y apoyamos igualmente a los profesionales de los sectores agrícola, ganadero e industrial".

Al mismo tiempo, ha resaltado, estas actuaciones de conservación y seguridad vial "contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia".