A lo largo de la mañana de este domingo se ha realizado una vacunación sin cita previa en Peñarroya Pueblonuevo. Hasta el centro polivalente de la localidad se desplazaron vecinos de diferentes municipios que cumplían alguna de las siguientes condiciones; no tener ninguna dosis de la vacuna puesta, estar embarazada en cualquier mes de gestación siempre que hubieran transcurrido cinco meses desde la segunda dosis, así como ser mayor de 30 años y que hubieran pasado cinco meses desde la segunda dosis. 

La actividad se inició a las 9.00 y finalizó a las 14.00 horas, y sobre mediodía los sanitarios encargados de gestionar la inoculación de refuerzo informaron a Diario CÓRDOBA que llevaban 225 dosis administradas. Sobre las 14.00 horas, momento del cierre, el balance mostraba un número de vacunados que ascendía a 325.

Varios miembros de la agrupación de Protección Civil del municipio se encontraban en las instalaciones del centro polivalente para ayudar a organizar las vacunaciones cumpliendo de este modo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. 

El comentario general de los asistentes era de agradecimiento por ofrecerse la oportunidad de acceder a la vacunación sin necesidad de citas previas y en un día de descanso laboral, lo que supone una mejor conciliación con el trabajo y las responsabilidades familiares. A esto hay que añadir que la jornada se realizó con una climatología propicia para salir a la calle. 

Peñarroya-Pueblonuevo es el segundo municipio del Distrito Sanitario Norte de Córdoba, tras Pozoblanco, que ha llevado a cabo una jornada de vacunación sin cita previa frente al covid-19 realizada por el servicio Andaluz de Salud.