El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, está buscando el respaldo del Consejo Consultivo andaluz para abonar los 273.000 euros que el Ayuntamiento adeuda desde hace meses a 19 proveedores del consistorio, la mayoría de materiales de construcción para obras municipales. Así lo manifestó el primer edil en el capítulo de ruegos y preguntas del pleno ordinario de enero celebrado en la noche de este martes ante los interrogantes que plantearon PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida sobre este asunto.

Los impagos municipales tienen su origen en los reparos manifestados por el departamento de Intervención del propio Ayuntamiento a algunas facturas presentadas por no haber seguido los procedimientos oportunos, lo que está provocando verdadero preocupación y problemas de liquidez en muchos de estos empresarios, tanto que algunos están teniendo dificultades para hacer frente a sus pagos, entre ellos las nóminas de sus empleados.

El alcalde relató los pasos que está siguiendo para solucionar el problema y afirmó que la propuesta al Consultivo va encaminada a pagar por indemnización al contratista el importe íntegro de sus facturas con el respaldo legal que marca la ley. Ese mismo relato se le trasladó hace unos días a los afectados en una reunión que mantuvieron con el alcalde , sin embargo en ese encuentro no se pudo poner fecha a los pagos.

En el mismo capítulo de ruegos y preguntas de una sesión plenaria en la que no figuró ningún punto del orden del día relacionado con la gestión de gobierno local, se abordó también la posible disolución de Confevap, el consorcio organizador de la feria agroganadera, que se tiene que adaptar a la legalidad, asunto que se trata hoy en una reunión de ese organismo.