Priego de Córdoba

SCA Olivarera La Purísima: Del campo a la mesa

Esta cooperativa combina olivar propio y el de casi un millar de socios para obtener una buena cosecha de aceitunas y un gran aceite

Productos de la Cooperativa La Purísima.

Productos de la Cooperativa La Purísima. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

La Sociedad Cooperativa Andaluza La Purísima combina el olivar propio y el de su cerca de millar de socios para obtener una atractiva cosecha de aceitunas de las variedades picuda, hojiblanca y picual, las más características del olivar de montaña de la comarca. Dichas variedades, seleccionadas y recogidas de forma tradicional, hacen de este zumo de aceituna, uno de los más preciados aceites del mundo.

La producción seleccionada se destina a su comercialización a través de sus marcas Bajondillo, Prados de Olivo y El Empiedro, que ha cosechado premios en el Concurso Internacional Olivinus 2021. Todos sus productos son almacenados y envasados en sus instalaciones para que, cuidando al máximo cada detalle, lleguen desde el campo a la mesa.

Nombre: SCA Olivarera La Purísima.

Dirección: Carretera Priego-Luque Km. 1,6.

Municipio: Priego de Córdoba.

Año de fundación: 1945.

Presidente/gerente: Juan Carlos Cañadas García.

Producción estimada de aceite: 3.000 toneladas.

Marcas de aceite: Prados de Olivo, Bajondillo, El Empiedro.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Se jactan de tener uno de los mejores aceites de oliva virgen extra, amparado y certificado por la DOP Priego de Córdoba.