Ciudadanos Córdoba y Jaén impulsarán desde la Diputación de ambas provincias “puentes de colaboración” dirigidos principalmente a resolver “problemas” que tienen los empresarios, así como generar empleo y riqueza. Así lo ha expresado el coordinador provincial de la formación naranja, Fran Carrillo, en una reunión en la que han participado los portavoces de esta fuerza política en la Diputación de Córdoba y Jaén, Miguel Castellano e Ildefonso Ruiz.  

Castellano, que ha agradecido a Ruiz que se abra a Córdoba para compartir la iniciativa, ha destacado que esta iniciativa es favorable para los intereses de todos los ciudadanos, especialmente para los empresarios de ambas provincias andaluzas. El diputado también ha recalcado que “es algo que no se ha hecho desde otras administraciones públicas”, de ahí que Ciudadanos de Córdoba y Jaén hayan querido “crear estos puentes de colaboración que vienen a sumar”. Ha añadido que “tenemos la obligación política y moral de crear este tipo de sinergias”.

El diputado de Jaén, por su parte, ha incidido, en que hay “proyectos importantes para la ciudad de Córdoba de los cuales la provincia de Jaén se puede beneficiar”. Ha afirmado que, como partido, “creemos que la mejor forma de que ambas provincias avancen es generando puentes y sinergias que nos hagan ir de la mano para conseguir lo mejor para las dos provincias”.

Ildefonso Ruiz ha agradecido la “sensibilidad” de los empresarios cordobeses, al tiempo que ha puntualizado que los empresarios “no entienden de cuestiones políticas, sino que lo que quieren es hacer avanzar sus negocias y generar empleo y riqueza”. Es por ello por lo que Ciudadanos, desde las administraciones provinciales, “vamos a generar foros de entendimiento y diálogo entre las dos provincias”. En su opinión, “ha llegado el momento de hablar con Córdoba y generar estos puentes de entendimiento”.

Junto a Carrillo y los portavoces de Ciudadanos en la Diputación han estado presentes en esta primera reunión la diputada de Córdoba Erika Nevado, Jose Javier Tirado, presidente de Unión Autónomos Jaén; Javier Soria, representante en Jaén Logístico; y Francisco Gil, vicepresidente de AJE.