El PP de Cabra ha acusado al PSOE de realizar afirmaciones que no obedecen a la realidad y que solo responden a un interés partidario, en cuanto a la situación que de presión asistencial se vive en el centro de salud de Cabra, aludiendo a lo expresado hace unos días por el parlamentario socialista cordobés Juan Pablo Durán y el portavoz del grupo municipal socialista egabrense Antonio J. Caballero.

 Así lo ha expresado el alcalde, Fernando Priego, junto a la parlamentaria popular cordobesa Beatriz Jurado, portavoz de Salud y Familias en el Parlamento andaluz, tras indicar que se han hecho muchas actuaciones y se está trabajando en prestar y reforzar la sanidad pública en Cabra. Priego ha reconocido que «todo es mejorable» y que «existen problemas en el centro de salud y en el hospital no solo de Cabra, sino en todos los centros sanitarios y hospitales del país», en medio de una situación excepcional y generalizada de crisis, provocada por la pandemia del coronavirus, añadía.

Priego, además, apuntaba que sólo en el hospital Infanta Margarita la inversión realizada y la que se va a realizar por parte del gobierno de Juanma Moreno asciende a más de 6 millones, de los que más de 3 pasan por la reforma del bloque quirúrgico.