Almazaras de la Subbética ha recibido multitud de premios y reconocimientos, tanto por la calidad de sus aceites como por su trayectoria de progreso, innovación y cuidado de la naturaleza. En el últimos medio siglo ha sido premiada con galardones de Alimentos de España o por su gestión medioambiental, así como 25 reconocimientos a la calidad del Ministerio de Agricultura.

Con más de 100 premios anuales de prestigio nacionales e internacionales en la última década, destaca su posición privilegiada en los rankings mundiales de los mejores aceites del mundo, que agrupan las valoraciones de los más prestigiosos concursos internacionales.

Te puede interesar:

Su liderazgo lo demuestra también con valores: proyectos como Botellas con alma, para apoyar la investigación contra la leucemia infantil y Un nacimiento, un olivo para aumentar la biodiversidad al plantar un olivo picudo por cada nacimiento de un hijo de un socio hacen que esta empresa destaque por sus principios y por su producción sostenible certificada.

Nombre: Almazaras de la Subbética SCA.

Dirección: Carretera A-339 Km. 17,8.

Municipio: Carcabuey.

Año de fundación: 2007.

Presidente/gerente: Francisco Serrano Osuna.

Producción estimada de aceite: 20.000 toneladas.

Marcas de aceite: Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Procedente de la fusión de Virgen del Castillo (Carcabuey, 1954) y Jesús Nazareno (Priego, 1969). Cuenta con casi 7.000 socios.