El Gobierno central ha aprobado la concesión de incentivos regionales para tres proyectos de inversión en Córdoba, de los que dos son en Lucena y uno en Almodóvar. En el total de Andalucía son cuatro los proyectos que contarán con ayudas estatales, que consisten en una subvención global que asciende a 8,4 millones de euros. Dichos proyectos movilizarán una inversión de 54,6 millones y permitirán mantener 480 puestos de trabajo y crear 94 empleos, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En concreto, las empresas beneficiadas son Pharmex Advanced Laboratories, de Almodóvar del Río (Córdoba), que recibirá una subvención de 1,3 millones y creará 15 puestos de trabajo, e Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación, de Lucena (Córdoba), a la que se incentivará con 2,1 millones y generará 30 empleos.

Las otras dos son Keyter Technologies, de Lucena (Córdoba), cuya subvención asciende a 2,1 millones y que tiene previsto crear 30 puestos de trabajo, y Atalaya Park Hotel & Resort, de Estepona (Málaga), con un incentivo de 2,8 millones y 19 empleos previstos.

En el conjunto de España, el Gobierno ha aprobado incentivos regionales para un total de 34 proyectos ubicados en Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Andalucía, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana. El importe global de las subvenciones concedidas es de 64,9 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 465,1 millones de euros, así como mantener 10.309 puestos de trabajo y crear 791 empleos.