La situación sanitaria actual, en pleno avance del número de contagios por coronavirus, ha obligado al Ayuntamiento de Puente Genil a proponer una alternativa a la cabalgata de los Reyes Magos, que finalmente no se llevará a cabo en el formato más reducido que se había anunciado hace unas semanas durante la presentación de la programación de actividades para la Navidad. La concejalía de Festejos apuesta para la tarde del próximo 5 de enero por instalar el cortejo real de los Reyes Magos y Papá Noel en cuatro puntos de la ciudad, para que en la línea de lo ideado el pasado año, tanto Sus Majestades de Oriente como Papá Noel puedan compartir instantes de felicidad con los niños y niñas de Puente Genil.

En esta ocasión, la visita al rey Melchor será en el patio del colegio de la Compañía de María (entrada por calle Parejo y Cañero); el rey Gaspar esperará a los pequeños en el Convento Los Frailes; el rey Baltasar estará en el patio del IES Andrés Bojollo (entrada por avenida de Europa); y, por último, Papá Noel se instalará en el patio IES Manuel Reina.

Jesús López, concejal de Festejos, ha explicado que “hemos dado preferencia a espacios amplios donde prime la seguridad para que la visita de todos los niños, los verdaderos protagonistas de este día, a los Reyes Magos y Papá Noel se desarrolle sin peligro alguno en cuanto a la salud pública”.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se recuerda que en cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias vigentes, se recomienda que cada familia acuda a visitar al rey mago, o en su caso a Papá Noel, más cercano al domicilio familiar a fin de evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, se insiste en el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia para aumentar la seguridad en las inmediaciones de los emplazamientos elegidos.

En Puente Genil, la tarde mágica del 5 de enero comenzará a las 17:00 horas y las visitas podrán realizarse hasta las 21:00 horas.