La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a un recorrido alternativo a la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero, con el objetivo de que discurra por avenidas más amplias en las que se garanticen las medidas de seguridad ante posibles contagios, tal y como ha recomendado la Junta de Andalucía.

La concejala de Presidencia, Teresa Alonso, así lo ha puesto de manifiesto y ha informado de este tema para el cual se ha mantenido una reunión con los representantes de la Peña Amigos de los Magos, de cara a consensuar las medidas a tomar con respecto a esta multitudinaria cabalgata. Según Alonso, se pretende contar con un emplazamiento amplio en el que se recorra la máxima distancia posible con las menores aglomeraciones.

Por otro lado , Teresa Alonso también ha señalado que el Ayuntamiento ha autorizado un solo Cotillón de Noche Vieja para el próximo 31 de diciembre, en el que, según la edil municipal, se cumple la normativa de la Junta de Andalucía al respecto. No obstante, indicó, que la Policía Local, velará para que en esta fiesta y en toda la ciudad se lleven a cabo las medidas de seguridad estipuladas en la situación actual, a la vez que hizo un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar los contagios. Alonso ha descartado que por el momento se haya llevado a cabo ninguna sanción por no cumplir la normativa Covid en fiestas privadas.