La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha inaugurado este lunes el nuevo complejo Tanatorio Local, acompañada del gerente de Servicios Funerarios de Moriles, Julian Florido Villar. Un edificio que ha sido bendecido por el párroco local , Francisco Hidalgo Rivas. Carmona ha puesto de relieve su satisfacción de inaugura un proyecto que "responde a las necesidades demandadas por este pueblo y que va a permitir desde ahora a los ciudadanos despedir a sus seres queridos en un espacio dotado de todo tipo de comodidades e infraestructuras, para el cual, el Ayuntamiento hubo de aprobar en 2017 un proyecto de actuación urbanística en suelo rústico a una distancia cercana a núcleo urbano en la carretera de Moriles hacia Aguilar".

Por su parte, Julián Florido ha manifestado que "ha sido necesaria una inversión de más de 600.000 euros , y que se alza sobre una parcela de 6.000 metros, de los que unos 450 metros forman parte de edificio principal , que cuenta con una amplia zona de hall , oficinas de atención a público y a la aseguradoras y servicios de aseos. También ofrece dos amplias salas velatorio de acompañamiento a familiares con mobiliario cómodo y con amplia iluminación de patios interiores cada una de ellas, además de una amplia cafetería de 2 cámaras de túmulos, una cámara de conservación, y un amplio jardín denominado Jardín de las cenizas.

Sobre el proyecto, el arquitecto redactor del mismo, Francisco Gómez de Tejada, resalta que "arquitectónicamente, el edificio juega con la luz natural y las alturas de los diferentes volúmenes que lo componen para jerarquizar la privacidad de los diferentes espacios interiores. Unos grandes ventanales introducen el espacio exterior y las vistas dentro del edificio, a modo de grandes cuadros en los que el paisaje de la campiña del sur de Córdoba se erige como principal protagonista. Rodeado de zonas verdes y con un excelente acceso, el nuevo tanatorio servirá de forma eficiente para cubrir un déficit que los morilenses tenían en materia de servicios funerarios, aportando a la ciudad un equipamiento moderno y actual" .