La socialista María Jesús García Nieto es, desde este lunes, la nueva alcaldesa de Valsequillo, tras tomar posesión en la sesión plenaria que se celebró a las 14.00 horas. Concluida la votación, una emocionada García Nieto ha prometido su cargo ante familiares, vecinos, los alcaldes de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y Villanueva del Rey, Andrés Morales. El avanzado estado de gestación de la presidenta de mancomunidad Valle del Guadiato y regidora de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, le ha impedido acudir al acto, en el que sí han estado presentes tanto el vicesecretario general del PSOE cordobés, José Antonio Romero, como la secretaria de organización socialista en la capital, Auria Expósito.

En su discurso, la nueva primera edil ha agradecido su presencia a los asistentes y también dio las gracias a su antecesor en el cargo y, a partir de ahora, primer teniente de alcalde, Francisco Rebollo Mohedano, así como a sus compañeras, las concejalas socialistas Encarni Rodríguez Mellado y María Villanueva Esquinas, «que me han acompañado durante todo este proceso con su confianza y ayuda, hasta llegar a este momento», afirmando que «estoy segura de que gracias a ellas mi camino en este nuevo período será mucho más sencillo».

La alcaldesa ha manifestado ser consciente de que «esta nueva etapa no va a ser fácil y habrá que tomar decisiones difíciles», pero ha asegurado que «en cada una de ellas tendré siempre en cuenta el bien para todos los vecinos de Valsequillo». Durante su intervención, García Nieto también ha dicho que «son muchos los proyectos iniciados y otros tantos por comenzar, en los cuales se ha volcado mucha ilusión por mi parte y por la corporación», mostrando su deseo de que «todos ellos puedan llegar a un buen fin y tener el apoyo suficiente para poder realizarlos». La primera edil ha añadido durante su intervención que «sé que cuento también con el excelente trabajo del personal del Ayuntamiento y el respaldo de la Diputación de Córdoba».

Finalmente, la regidora ha señalado que «sabéis que el Ayuntamiento es vuestra casa, en la que me encontraréis para escucharos siempre que lo necesitéis», y concluyó manifestando que «para mí es un orgullo representar a mi pueblo como su alcaldesa».

María Jesús García Nieto es la tercera alcaldesa que ha tenido el municipio durante todo el período democrático. Regirá el destino de Valsequillo tras Pedro Barbero Arévalo y Francisco Rebollo Mohedano, ambos como ella, representantes del PSOE.

Formará parte de la historia de su localidad por ser la primera mujer que ocupa este cargo y presidirá una corporación compuesta por cinco concejalas - tres socialistas y dos integrantes del Partido Popular- y dos ediles, uno del PSOE y otro, del PP.

Entre los proyectos que la, desde hoy, nueva regidora, llevará a cabo se encuentra la remodelación de la plaza de Valsequillo, cuya tramitación ha sido iniciada por Francisco Rebollo antes de cederle la alcaldía, decisión motivada por el deseo del ahora primer teniente de alcalde de ir abandonando progresivamente la política tras su jubilación, que se produjo en el año 2020.