Un vecino de Villa del Río ha fallecido en una riada en Arjonilla (Jaén) al ser arrastrado el vehículo en el que viajaba, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

Según informa el diario Jaén, A. J. P. P., de 42 años y vecino de Villa del Río, falleció en medio de las lluvias torrenciales registradas en Arjonilla. Así, en torno a las 19.50 de la noche del sábado 25, un arroyo desbordado arrastró el vehículo en el que viajaba. El coche fue hallado más tarde a varios cientos de metros.

Fue ayer domingo, sobre las 11.00 la mañana, cuando el dispositivo de búsqueda puesto en marcha halló el cadáver del varón, que se encontraba en una zona relativamente próxima a la depuradora.

El fallecido se había desplazado junto a un sobrino, menor de edad, hasta Arjonilla para la compra de un caballo. Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que precisamente fue el dueño del caballo el que dio aviso pasadas las 20.00 horas del sábado de que una avenida de agua se había llevado por delante el vehículo de este vecino de Villa del Río.

El menor que le acompañaba pudo salir por la ventanilla y fue rescatado, no así su tío. De hecho el vehículo fue localizado horas más tarde por la Guardia Civil, pero el cuerpo no fue hasta este domingo cuando se localizó en unos terrenos enfangados situados junto a la depuradora de Arjonilla.

Según han informado a Europa Press desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fue la Policía Local la que avisó de que había sido localizado el cadáver por el dispositivo de búsqueda habilitado para tal fin y en el que participaron guardias civiles, Protección Civil, Policía Local y voluntarios.