El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en su última sesión una modificación de las inversiones. Concretamente, según explicó el concejal de Servicios, José Gómez, se contemplaban 8.000 euros para reformar la fuente Plaza de la Constitución, pero los servicios técnicos municipales han concluido que las filtraciones de agua en el aparcamiento se producen en gran parte por las correntías interiores de la ladera. A cambio se propone actuar en la fuente del Virrey del Pino que «precisa un mantenimiento integral». 

Un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones, el número 16, centró gran parte del debate del pleno. La oposición, IU y PSOE, recordó que habían pedido que los reconocimientos llegaran al pleno con las facturas de los contratos caducados separadas del resto, pero que se abstenían para que los empresarios puedan cobrar. Iporba dudó de la legalidad de tantos reconocimientos.  

Por unanimidad se aprobó una moción de IU sobre el plan de actuación ante la situación de abandono del barrio Fuente Baena. Y por urgencia se dio el visto bueno a una moción de IU para solicitar una subvención a la Fundación Biodiversidad para el desarrollo de actuaciones de restauración de ecosistemas fluviales, para acometer las intervenciones necesarias en el río Marbella y su entorno a su paso por Baena.