El desbordamiento del arroyo de La Cobata a su paso por Villafranca ha causado la inundación de la carretera que une el casco urbano con el parque acuático y ha corrido por la ronda, el parque de Los Remedios y ha anegado algunas calles próximas, pero sin llegar a afectar a ninguna vivienda.

Según ha explicado a este periódico el alcalde e la localidad, Francisco Palomares, los primeros avisos se produjeron sobre las 18.30 de la tarde cuando como consecuencia de la obstrucción de un puente, el agua se ha salido del cauce y ha corrido por las citadas vías. Explica Palomares que el motivo de la obstrucción del puente es la acumulación de materia de todo tipo en el cauce y las orillas del arroyo durante el largo periodo de sequía que se venía sufriendo.

Añade el regidor villafranqueño que apenas se conoció el suceso, el Ayuntamiento ha movilizado a todo su personal y con la maquinaria municipal se han iniciado los trabajos para devolver la normalidad a la zonas. No obstante, añade, lo primero que se ha hecho ha sido señalizar el lugar, y empezar a limpiar, una limpieza que se prologará durante la noche y se continuará en la jornada de mañana domingo.

El alcalde ha hecho especial hincapié en señalar que en ningún momento el agua ha llegado a entrar en ninguna vivienda.