El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, ha avanzado este lunes que su grupo político votará a favor del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, mañana martes en Pleno. López ha defendido su postura en que el equipo socialista de Gobierno ha aceptado incluir las enmiendas presentadas por el partido a las cuentas municipales, que cifra en más de 1,2 millones de euros.

López ha informado de las propuestas presentadas por Ciudadanos para el próximo ejercicio, entre las que destaca una cuantía de 350.000 euros para la adquisición de vivienda social y 100.000 euros más para la rehabilitación de las mismas. También solicitan la remodelación de parques en Plan Parcial Oeste 1, un plan integral de adecentamiento del entorno de la calle Córdoba, o el asfaltado de nuevas vías. Entre las iniciativas de Ciudadanos destaca, además, una campaña de prevención de drogodependencias para jóvenes, el aumento de la cuantía de los bonos consumo, que ascenderá a 120.000 euros, y 75.000 euros para la próxima edición del programa Lucena Emprende.

El portavoz de Ciudadanos Lucena anunciaba que el equipo de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha también algunas de sus propuestas incumplidas del actual Presupuesto, como el Cementerio Ecológico, que contará con una partida de 50.000 euros, un parque canino en la zona del Cascajal, mayor iluminación de zonas de segunda residencia y una nueva salida de vehículos desde el Plan Parcial Oeste 1. Finalmente , Jesús López, destacaba la política de Ciudadanos se base en un ejercicio de la responsabilidad y en la creación de una ciudad mejor para todos.