La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha inaugurado la Cañada de las Culebras. El concejal, Antonio Maestre aseguraba que era «una de las obras más importantes que se habían realizado dentro del programa PFEA 2020-2021».

Maestre detallaba que tanto el proyecto como realización era «complicado, debido, entre otras cosas, a la longitud del camino» y apuntaba que se trataba de una extensión de casi 1,5 kilómetros. Además, de «la orografía donde se sitúa y la situación tan lamentable que presentaba», desaparecida en gran parte del recorrido. Antonio Maestre explicaba cómo esto «suponía una complejidad a la hora de hacer la reposición del camino».

Según ha manifestado Maestre, con su actuación, el Ayuntamiento, no sólo quería recuperar y poner en valor un camino más «de los que estamos recuperando en nuestro término municipal», sino que «pretendíamos hacer una de las primeras medidas que se iban a tomar para evitar las escorrentías que provocan las riadas en la Avenida de Córdoba y en la carretera de la estación».

Estas obras se iniciaron hace unos seis meses y el camino se ha tenido que realizar en tres fases, pero de ejecución continuada. La inversión total en el proyecto ha sido de unos 350.000 euros.  Casi un kilómetro y medio de actuación para la recuperación en «uno de los caminos más relevantes de nuestro pueblo que casi había desaparecido» y que evitará problemáticas a los agricultores de acceso a sus fincas, por «el riesgo físico importante», que corrían previamente. Maestre agradecía la labor de los técnicos ingenieros encargados del proyecto, Francisco García, ingeniero de caminos y José Luis Carbonero.