La cadena Mercadona ha abierto este lunes su nuevo supermercado en la avenida Aulio Cornelio de Palma del Río, que ha supuesto el cierre del supermercado de la avenida de Andalucia, 26. Esta actuación ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 106 personas durante la fase de obra.

Este nuevo modelo de supermercado, con mayor superficie que el anterior, cuenta con novedades en todas sus secciones, como nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Palma del Río dispone de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra, para una superficie de sala de ventas de 1.723 metros cuadrados y una plantilla de 59 trabajadores, así como 186 plazas de aparcamiento.

Para los trabajadores, degún destaca la compañía en un comunicado, la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente y 6.25

Las nuevas medidas adoptadas permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El centro también cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona, con la que se persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.