En el IES Juan de la Cierva de Puente Genil han comenzado las 7º Jornadas de Emprendimiento y Orientación, cuya inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Esteban Morales, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz y el director del propio centro, Ismael Doblas. Una iniciativa dirigida al alumnado de Formación Profesional de los ciclos de Administración y Finanzas, así como de Sistemas de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones.

Morales valoró este tipo de jornadas como "muy positivas", exponiendo que "ayudan a los jóvenes a decidir su futuro, tras estar a punto de finalizar sus enseñanzas". Y es que, para el regidor local, "éste es un momento clave para plantearse posibles comienzos relacionados con el emprendimiento y la orientación", de cara a "futuros yacimientos de empleo o profesiones con inserción laboral importante". Precisamente, el alcalde fue quien impartió la primera ponencia relacionada con la 'Formación y oportunidades de empleabilidad relacionadas con la Base Logística Militar de Córdoba'.

Un proyecto que tendrá, a juicio de Morales, "un gran impacto no sólo en Córdoba capital, sino también en la provincia", explicando que "los estudios apuntan a 1.600 personas con una cualificación relacionada con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la mecánica, entre otras". En este sentido el alcalde recordó que "desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el municipio de Puente Genil resulte atractivo, de cara a las empresas auxiliares a esa Base Logística y puedan asentarse aquí". En definitiva, y de cara a estas jornadas, el regidor local manifestó que desde el Consistorio pontano vienen a "sumar para asesorar, orientar y abrir caminos para que los jóvenes tengan claro por donde deben caminar hacia el futuro".

Estas ponencias que se desarrollarán hasta el próximo jueves 2 de diciembre, se complementarán con otras charlas que tratarán como temática la creación de empresas, oposiciones y además de contar con talleres formativos todo encaminado al emprendimiento y la orientación laboral.