El Ayuntamiento de Palma del Río va a acometer un proyecto de actuaciones en el barrio de San Francisco, con una inversión de 475.000 euros, procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, financiada con fondos europeos. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, que se ha reunido con los vecinos para presentarles el proyecto, explica que se trata de un plan global para acometer mejoras en las zonas comunes del barrio. El proyecto sale a licitación con un plazo de ejecución de 4 meses.

Por un lado, se va a dotar de un sistema de riego automatizado y sectorizado para el albero del paseo Alfonso XIII, a petición de los hosteleros, según la regidora. En el paseo lateral, junto al Centro de Congresos, la plazoleta de acceso se va a acondicionar como zona de descanso.

A continuación se adecuará el camino lateral, junto a la zona de casetas, con una señalización hacia La Ribera del Genil y con motivos de abanicos en el pavimento, haciendo así un guiño a las ferias de mayo y agosto. En la Pérgola, al final del paseo, se va a instalar un circuito de calistenia para jóvenes, arbolado y un jardín vertical. Junto al teatro Coliseo y los pisos de San Francisco se colocarán aparatos biosaludables para mayores, y el barrio se dotará de aparcamientos para coches y motos en la zona de casetas.