Las Bodegas Toro Albalá de Montilla-Moriles han sido nuevamente reconocidas por la Guías de Vinos Gourmet. Hace unos meses su reconocimiento fue como Mejor Bodega del año 2021 y, en esta ocasión, tres de sus vinos tienen una puntuación de 99 puntos.

El Comité de Cata de la 37 Guía Vinos Gourmets 2022 premia con su máxima calificación, llamada Liga 99. En una escala de 99 puntos escogen a 25 vinos del territorio nacional. Entre ellos, se encuentran, con esa máxima puntuación el Don PX Convento Selección 1955, Don PX Convento Selección 1958 y el Marqués de Poley Amontillado Selección 1951 de Toro Albalá.  

Los tres caldos mencionados pertenecen a una única bodega, Toro Albalá, que tiene, por tanto, a tres vinos en la lista de reconocimientos de la Liga 99 con la máxima puntuación. Antonio Muñoz, cuarta generación de la Bodega Toro Albalá, ha asegurado que «creo que es una fantástica noticia para el sector vitivinícola y gastronómico de Córdoba».

Hay que recordar la historia del relevo generacional que se dio en los años 60, gracias al enólogo Antonio Sánchez. Sánchez aportó el giro internacional a esta bodega, hasta entonces, más familiar. El renombrado enólogo comenzó a elaborar vinos de autor con vendimias controladas, pasificaciones y crianza en vigilancia exhaustiva para crear vinos únicos. Los Don PX son las mayores joyas que posee la casa de este alquimista como es conocido. Otra particularidad son los sistemas de añada para Selección y Convento Selección.