El espectacular alumbrado navideño de Puente Genil ha quedado este viernes oficialmente inaugurado, irradiando a toda la provincia, ya que la localidad es el laboratorio de estrenos de la empresa Iluminaciones Ximénez. Se han encendido 1,4 millones de puntos de luz entre el casco urbano y las siete aldeas. Asistieron a la convocatoria el alcalde, Esteban Morales, portavoces municipales y representantes de la empresa Iluminaciones Ximénez, como Mariano Jiménez, además del cantaor flamenco pontanés Antonio Fernández Díaz, 'Fosforito'.

Después del parón por la pandemia en el 2020, cuyo acto quedó suspendido, aunque sí se encendieron las luces y se pudo disfrutar de un alumbrado navideño, en esta ocasión se vuelve a la cita con cierta «normalidad», si bien desde las autoridades piden precaución y actitudes cívicas porque la pandemia sigue viva. Numerosos vecinos se dieron cita en el centro de Puente Genil para ver, con expectación, la iluminación navideña.

Así, los que acudan a la localidad podrán ver 199 arcos en las calles, 70 adornos en las farolas de la Cuesta del Molino y avenida de la Estación, se han adornado los 130 árboles de la Matallana, así como cinco figuras en el suelo, además de cuatro cartelones con Feliz Navidad.

Animación en las calles de Puente Genil tras el encendido del alumbrado navideño. D.N.R.

Como cada año, Puente Genil, disfrutará de un alumbrado navideño 100% led, reforzando el compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Los motivos que adornan las diferentes calles y emplazamientos de la localidad son diseños novedosos y realizados con diferentes colores y tonalidades, predominando entre ellos los blancos y dorados. Además de la iluminación, los diseños cuentan con elementos decorativos como el Glittel, hojas dicroicas, forest… elementos que intensifican la decoración nocturna y permiten un engalanamientos de los mismos durante el día. Se ha ampliado la iluminación a las calles Miguel Romero, Cristóbal Castillo y San Cristóbal, en el entorno del Mercado Navideño. Y se prolongan los arcos en Padre Celestino y Poeta García Lorca.

El alcalde, Esteban Morales, tras encender el alumbrado, ha invitado a los vecinos de Puente Genil y a la provincia a visitar la localidad en estas fechas, donde brilla la Navidad. Morales reconoció que la Navidad «es un elemento turístico de primer nivel para recuperar, también, el empleo y por eso se hace un esfuerzo para que redunde en la economía de Puente Genil».