La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido este viernes, presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en la Subdelegación del Gobierno. La Comisión ha sido informada sobre el desarrollo y cierre del ejercicio de este año, en el que finalmente se han afectado 297 proyectos, que incluyen 4 proyectos de remanentes.

 

Según informa la Subdelegación en una nota de prensa, en total se van a contratar a 17.336 trabajadores, que realizarán 289.788 jornales. De los 297 proyectos afectados, 204 son proyectos de obras, para Garantías de Rentas, y 93 son proyecto Generadores de Empleo Estable.

 

La inversión a realizar asciende a 43.013.624,62 euros, de los que se subvencionan por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 27.355.482,09 euros para sufragar los costes de la mano de obra. El resto de la inversión corresponde a los materiales que financian la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. El total supone el 100% del presupuesto previsto para el ejercicio.

 

En la reunión han estado presentes, entre otros, el director provincial del SEPE, Antonio Bracero, el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, y el representante de la Federación de Municipios, el diputado provincial Juan Díaz. También han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.