Ha fallecido el periodista y escritor Miguel Higueras Cleries (Palma del Río, 1943), un hombre al que su vida profesional le llevó como corresponsal de EFE a Nueva York-Naciones Unidas, a Washington, y a México y Lisboa como delegado de EFE. Miguel Higueras desarrolló "con pasión" una intensa vida profesional.

En el prólogo de su libro El viejo río grande, Luis María Anson decía del periodista y escritor que “el lector descubrirá en el libro que tiene entre las manos a un excelente novelista, tras el que vibra siempre el periodista sabio que es Miguel Higueras”. También es autor de Cándido o las marrullerías del sino y de Sentencias Salomónicas para doce problemas humanos y para uno divino, en el 2007, obra que junto a El viejo río grande, está ambientada en el entorno social y paisajístico de Palma del Río.

Miguel Higueras fue distinguido el 28 de Febrero del 2010, Día de Andalucía, por el Ayuntamiento como Cronista Oficial de la Ciudad de Palma del Río, también recibió un Al Ándalus como Palmeño en el Exterior, acto en el que reconocía que “yo nunca he ocultado que nací en Palma, y no olvido cómo en México se conocía el nombre de mi ciudad por el palmeño universal, Manuel Benítez El Cordobés”.

Salvador Blanco Rubio, que fue alcalde de Palma del Río, recuerda que entabló amistad con Miguel Higueras cuando fue diputado en Cortes y el periodista trabajaba en EFE Madrid, donde fue director de Internacional, subdirector y director de información de la Agencia. Subraya sobre Miguel Higueras que "es un personaje singular, para Palma un hombre importante, como periodista de los primeros corresponsables en el extranjero”, definiéndolo como “un hombre muy culto, rompedor, con una personalidad muy acusada y criterio muy independiente”. Otros palmeños, como José Sánchez Díaz, le destaca como periodista, su periplo internacional y confiesa ser “lector de su obra, sus escritos reflejan su personalidad”. Desde su familia afirman que de lo que se sentía más orgulloso era de “sus hijas y de sus nietos”.