El grupo industrial de Lucena Keyter /Intarcon/Genaq ha participado en una nueva edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R celebrado en Madrid durante los días 16 y 19 de noviembre, cita a la que acude bienalmente desde hace seis ediciones. Un millar de profesionales del sector han visitado el stand de casi 600 metros cuadrados ubicado en Ifema, donde el grupo ha tenido la oportunidad de presentar las últimas novedades de productos que está desarrollando, caracterizados por una fuerte apuesta por la tecnología, la eficiencia y la innovación.

En palabras de Aurelio García, presidente del grupo industrial, “mi impresión es tremendamente positiva dado que era un reto enfrentarnos a la nueva normalidad que nos supone estar en la feria y para nosotros ha sido sin duda alguna un evento interesante e importante. Hemos vuelto a tomar contacto con instaladores, con ingenierías, con estudios de arquitectura. Vamos dando pasos hacia la normalidad”.

Keyter es el principal proveedor de soluciones de climatización y ha demostrado con su presentación de equipos en esta edición de C&R 2021 su apuesta por las soluciones hidrónicas basadas en la tecnología de bomba de calor para contribuir a la reducción de emisiones CO2 y a la descarbonización de sectores como el residencial, comercial e industrial, logrando así posicionarse como uno de los principales proveedores de soluciones de climatización adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.

Se trata de productos y tecnologías que permiten reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia y la optimización de las instalaciones térmicas para el confort; el uso de nuevos refrigerantes sostenibles y herramientas de control que permiten un mejor funcionamiento y rendimiento de las instalaciones. Entre sus novedades presentadas destacan: las bombas de calor condensadas por aire de la gama Nordix desarrolladas para atender suministro de agua a alta temperatura.

Intarcon presentó sus novedades de producto comercial e industrial para 2022 que componen una amplia gama de soluciones en refrigeración para el sector Horeca, supermarket, industria y logística entre otros, además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.

Por su parte Genaq dio a conocer varios de los generadores atmosféricos de agua que se encuentran ya presentes en más de 50 países de todo el mundo y dos nuevas novedades en las que trabaja su equipo de ingenieros: la gama AWGPlant, diseñada para grandes necesidades de agua de alta calidad y optimizada para inversión reducida y bajos costes de operación para plantas embotelladoras, suministro de agua residencial o procesos industriales; y el prototipo de lo que será el futuro Stratus S20, que generará hasta un máximo de 20 litros diarios ideado especialmente como dispensador de agua doméstico con el objetivo de reemplazar el agua embotellada en los hogares

Kiconex se ha presentado en esta edición de C&R como la apuesta segura y tecnológicamente más avanzada para la monitorización y control remoto de instalaciones y equipos de climatización y frío industrial, así como el resto de instalaciones mecánicas y eléctricas de un edificio siempre con las miras puestas en conseguir una mayor eficiencia energética y un entorno más sostenible. Las principales novedades presentadas han sido la programación horaria de encendido/apagado de equipos, tiempos de desescarche, programación funcional, informe periódicos de funcionamiento de los equipos e instalaciones y el envío de alarmas por email y mensajería instantánea. Kiconex permite integrar cualquier equipo con capacidad de comunicación, sin necesidad de pasarelas, siendo capaz de recoger las lecturas de los distintos elementos de campo de una instalación; es un sistema Plug & Play muy fácil de manejar, que se configura en fábrica y las actualizaciones se hacen online.

Más de 60 millones de euros en 2021 facturará el grupo Keyter/Intarcon/Genaq, un grupo industrial a la vanguardia de la tecnología, de capital 100% español, que nace en 2000 de una iniciativa de empresarios y profesionales del mundo de la climatización y refrigeración comercial e industrial con más de 30 años de experiencia en el sector. En 2021 alcanzará una facturación de 60 millones de euros empleando, de manera directa, a más de 500 trabajadores de los que un 25% responden a perfiles altamente cualificados: técnicos, ingenieros, programadores o desarrolladores. El grupo alcanza más del 50% de su cifra de negocio en los mercados internacionales, en concreto en países de Europa, Norte de África, Oriente Medio y América. Igualmente, se configura como el primer fabricante internacional de algunos sectores en los que está presentes.