Síguenos en redes sociales:

COFRADÍAS

Vía Crucis y procesión extraordinaria del Nazareno de Aguilar

Después de dos años sin salir, la hermandad recorre las calles de la localidad en el día de Cristo Rey

Vía Crucis y procesión extraordinaria del Nazareno de AguilarGEMA ALBORNOZ

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera ha conmemorado el Día de Cristo Rey, después de dos años y algo sin salir, con diversos actos: un Vía Crucis y una salida extraordinaria.

Un Vía Crucis durante el sábado, donde se desplazó desde la parroquia del Soterraño hasta la Iglesia de las Descalzas y una salida extraordinaria, en la que recorrió calles fuera del recorrido oficial como calle La Rosa, Los Pozos, Mártires de Poley, La Tercia, Pozuelo, Rodríguez de la Fuente, Membrilla, Clavijo o Pintada, entre otras. 

Asimismo, en esta salida extraordinaria se abrió una convocatoria para seleccionar como costaleros durante el recorrido, y en esta ocasión, también han tenido la oportunidad las mujeres de cargar a Jesús Nazareno.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, finalmente, se ha podido hacer ambos recorridos al completo sin temor de lluvia y con las calles a la espera de que el paso procesionase. En muchas de las calles, personas mayores en las puertas para recibirlo y altares particulares, lluvias de pétalos y cantos de alegría por su salida.

Francisco Javier Pérez García, hermano mayor de la cofradía añade que «teníamos muchas ganas de salir y visitar los barrios que nunca visita, era una ilusión de la cofradía dar el gusto a muchos cofrades y devotos de Jesús». 

Pablo Lora, párroco local, apuntó que «al igual que tantos vecinos han ido a visitarlo, en este tiempo de pandemia, encomendando la situación, la enfermedad, la crisis, las dificultades, por eso se acerca a esos barrios alejados, rompiendo moldes, pero haciéndose presente y cercano». Por otra parte, señalaba la sobriedad y el silencio con la que salió a las calles, el viernes noche, durante el Vía Crucis y la gloria que lo acompañaba durante su salida extraordinaria, durante este pasado domingo. De forma similar a la festividad de Cristo Rey, «sencillo y humilde, pero grande».

Pulsa para ver más contenido para ti