El Pleno del Ayuntamiento de Rute ha aprobado los presupuestos municipales 2022, gracias a los votos afirmativos de PSOE e IU y la abstención del PP. El alcalde, Antonio Ruiz (PSOE), ha destacado que se trata de «unos presupuestos expansivos, donde se congelan tasas e impuestos municipales». Alcanzan los 8.124.750 euros, 178.000 euros más que en el 2021.

En el desglose de estas cuentas, Antonio Ruiz ha recordado el esfuerzo del Consistorio en la reducción de la deuda municipal, que para el 2022 se situará en 3,7 millones de euros, «lejos de los 12 millones en que estaba en el año 2011, colocándonos ahora muy por debajo de lo que marca la ley, y esto permite dedicar más a inversiones». 

Precisamente el Ayuntamiento ha asignado para el año que viene en inversiones propias 721.000 euros, que se destinarán principalmente a proyectos de mejora y embellecimiento tanto en Rute como en las pedanías, y puso de ejemplo la construcción de un mirador y arreglo de la calle Duquesa en su confluencia con la avenida Blas Infante.  

Desde el PP, Rafael García reconoció que minutos antes del inicio de la sesión plenaria su grupo venía con el no, que a la hora del voto se convirtió en una abstención. García lamentó no haber «recibido ni una sola llamada para abordar los presupuestos». Pero, «queremos ser constructivos», dijo, ante la posibilidad, de incorporar iniciativas del PP “al tratarse de un documento vivo».