LA AYUDA ES DE 100 EUROS

El Ayuntamiento de Guadalcázar cambia pañales por servicios a la comunidad

El programa va destinado a familias con dificultades para atender los gastos del bebé

Guadalcázar ofrece una original ayuda a las familias.

Guadalcázar ofrece una original ayuda a las familias. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Guadalcázar ha puesto en marcha una curiosa iniciativa, consistente en entregar pañales a cambio de realizar voluntariado en la localidad. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata de una nueva edición del programa de ayuda a las familias de la localidad. Bajo el nombre Colaboracción 2021, el Ayuntamiento colabora en los gastos de los bebés de hasta dos años. Es un programa dirigido las familias con dificultades para costear los gastos del bebé y esta ayuda llega para aquellas familias que estén dispuestas a prestar servicios a la comunidad, a cambio, recibirán 100 euros para gastar en pañales.

Dentro de estos servicios se incluye el cuidado del medio ambiente, el apoyo a programas culturales y de difusión, el apoyo a la educación y la concienciación para la ciudadanía y la prevención y la salud. Estos servicios se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador, que tendrá un horario acorde con las funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas en total.

Cada vez que una familia haya cumplido con el programa puede volver a solicitarlo en la siguiente convocatoria. Bastará con entregar los documentos que se le pidan.

Tracking Pixel Contents