Ayer se inauguró la Casa Abierta de Aguilar de la Frontera, un espacio donde las concejalías de Juventud y Cultura han estado trabajando «mano a mano» y cuyo esfuerzo ha sido «cobijado por todo el equipo de gobierno», según manifestaba la alcaldesa aguilarense, Carmen Flores. José María Campos admitía su alegría por «este formato en el que llevaban trabajando desde el comienzo del mandato» y en el que poder encontrar un espacio con formación, entretenimiento, juegos y deporte. Además, añadía que «no solo somos los comunistas de las glorietas sino los que apostamos por la formación, el empleo y por la juventud de Aguilar».

Antonio Cosano, concejal de Cultura, explicó que «estamos en una fase inicial, vamos a tomar nota y vamos a mostrar todos los espacios que las personas pueden no llegar a conocer todavía». La Casa Abierta es un espacio destinado a grupos de personas o asociaciones «que estamos deseando que sea un centro lleno de vida». Situado en una de las instalaciones de la Escuela Taller, es un edificio con dos plantas. Este espacio cuenta con una sala de artes escénicas donde se podrán realizar actividades de baile, teatro, etcétera; una sala de artes plásticas en la que se podrá desarrollar pintura, escultura, una sala de formación o de TIC y finalmente, un estudio de grabación, para grupos musicales o futuros proyectos de radio.

Finalmente, la alcaldesa mencionaba el trabajo en equipo y definía que este concepto de Casa abierta hace referencia a que está «abierta a todas las edades, a todas las posibilidades que nos podamos inventar», «en el que un abuelo pueda venir con su nieto», añadía. Posteriormente, realizaban un recorrido por todas sus instalaciones.