Conocer el patrimonio de la localidad para luego, a modo de perfectos cicerones, difundirlo entre los visitantes. Ese es el principal objetivo del proyecto Prieguenses por Priego, enmarcado dentro de la Edusi en la operación modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el casco histórico para el fomento de la actividad económica y el turismo.

Durante su presentación, el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico, Pablo Ruiz, destacaba que esta actividad también está enmarcada en el proyecto Priego, tu mejor plan, reconociendo que Priego “está siento tu mejor plan desde que se abrió de nuevo después de la pandemia”.

En este sentido, Ruiz añadía que la programación tanto lúdica como cultural que se genera desde el Ayuntamiento, “redunda en el fomento de la actividad empresarial, del turismo, del comercio y de la hostelería, reflejándose también en la generación de empleo”.

Por su parte, la concejal delegada de Turismo, Jezabel Ramírez, incidía en las programaciones comerciales y turísticas que se pondrán en marcha gracias a los fondos europeos y que incidirán en el desarrollo de nuestra localidad.

En lo que respecta al proyecto Priegueses por Priego, Ramírez señalaba que “no hay mejor forma de vender nuestro pueblo que que sean los propios prieguenses los que conozcan su patrimonio para que así puedan difundirlo”.

En relación a la actividad, Ramírez indicaba que, “gracias a los guías turísticos locales, uno de los sectores más afectados por la crisis, los prieguenses tendremos la oportunidad de conocer durante los sábados días 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17:00 horas, y los domingos, día 14, 21 y 28 de noviembre, en este caso a las 10:30 horas nuestro rico patrimonio monumental y museístico”.

Como señalaba la edil, los interesados en tomar parte en esta iniciativa pueden obtener más información a través del código QR que aparece en la cartelería específica o en la propia Oficina de Turismo, adelantando que dentro de las iniciativas que se incluyen en el proyecto “Priego, tu mejor plan”, también se contempla la realización de una guía de hostelería, merchandising, y la edición de cartelería adecuada a Priego y su rico patrimonio.