La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de la localidad, de 30 y 53 años de edad respectivamente, como supuesto autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

 La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río que en una finca del término municipal palmeño habían accedido autores desconocidos, rompiendo el candado que daba acceso a una nave de aperos, ubicada en el interior de la finca, sustrayendo maquinaria agrícola, concretamente, una moto-azada y una desbrozadora, ascendiendo el total de lo sustraído a más de 1.000 euros. 

Según informa en un comunicado la Guardia Civil, inmediatamente acudieron al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

 La inspección ocular practicada en la finca, junto con los datos obtenidos en la investigación, permitieron a la Guardia Civil, localizar y detener a los supuestos autores del robo, tratándose de dos vecinos de la localidad de 30 y 53 años de edad.

Fruto de las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Palma del Río, se pudo recuperar la moto-azada sustraída, devolviéndose a su legítimo propietario.

Detenidos y tras diligencias instruidas, ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.