El presidente de Grupo de Desarrollo Rural Subbética, Juan Pérez, ha informado sobre la subvención de 69.930 euros que se ha destinado a una iniciativa municipal en Iznájar, orientada al fomento de la cultura emprendedora en el municipio. Concretamente, la actuación ha consistido en la construcción de un edificio público para el apoyo a la creación de empresas de titularidad municipal.

La obra se ha llevado a cabo en la parcela nº 37 del Sector Industrial S.U.S.-8 del Polígono Industrial de las Arcas, con el objetivo fundamental de facilitar el desarrollo económico de la zona ayudando a los nuevos emprendedores a crear un tejido empresarial vinculado a sectores económicos distintos al olivar y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de los iznajeños y mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos municipales.

Estructura del nuevo edificio

Según Pérez , se trata de un edificio entre medianeras, que se adapta en diseño, alturas y acabados a lo indicado en la memoria del Plan Parcial de Ordenación que le incumbe. Tiene una planta rectangular regular, con cerramientos de paneles prefabricados de hormigón de 10 cm de espesor en la fachada y 15 cm de espesor en los laterales y el fondo. La cubierta está inclinada a dos aguas formada por panel tipo sándwich de 5 cm de espesor, sobre perfilería metálica. En su interior existe un aseo adaptado de doble tránsito en planta baja compuesto por lavabo con pedestal e inodoro. Está situada en el Vial A del Sector Industrial SUS-8; bien de naturaleza urbana de carácter patrimonial. La superficie solar y construida es de 288,85 m2 y la superficie catastral construida es de 291,00 m2, siendo su uso designado por catastro industrial”. El presidente del GDR Subbética informa que se trata de una inversión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.