Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

La aldea de El Villar de Fuente Palmera abre su primer comedor escolar

Tras años de reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio San Isidro Labrador

La aldea de El Villar de Fuente Palmera abre su primer comedor escolarE. GUZMÁN

Este 25 de octubre quedará marcado en la historia del CEIP San Isidro Labrador de El Villar, aldea de Fuente Palmera, por haberse puesto en marcha su primer comedor escolar después de años de reivindicaciones de la comunidad educativa.

El proyecto se ha hecho realidad tras acometer el Ayuntamiento de Fuente Palmera las obras de adecuación de un aula que estaba siendo utilizada como almacén. Por su parte, la Junta de Andalucía sufraga el servicio a través de una empresa de catering.

De los 41 alumnos del centro, 34 han obtenido plaza de usuario en el comedor escolar con distintos niveles de bonificación económica, más cuatro que hay en lista de espera. Aunque las plazas concedidas por la Delegación de Educación son 20, se han tenido que ampliar porque se cumple el requisito en la unidad familiar de que trabajan ambos cónyuges.

Para el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), “es un día emocionante porque estamos luchando para que todos los niños y niñas de la Colonia tengan la misma igualdad de oportunidades; este comedor supone que se pueda conciliar la vida laboral y familiar para los padres y también dar un respiro a los abuelos”.

La concejala de Educación, Laura Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecha por hacer realidad este sueño para las familias villarengas, que ahora sí tienen un colegio para cubrir todas sus necesidades, púes también disponen de aula matinal, sufragada por el Ayuntamiento, y de actividades extraescolares”.

Por su parte, el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, ha subrayado “la importancia de contar con este servicio en un núcleo tan diseminado y con tanta población empleada en el campo cuyas familias no pueden recoger a los niños a las dos la tarde”. 

Pulsa para ver más contenido para ti