Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA INFORMATIVA

El Ayuntamiento de Lucena edita un folleto con consejos para evitar la ocupación de viviendas

Vecinos de la calle Pedro Izquierdo denuncian el suministro gratuito de agua a los ocupas

El Ayuntamiento de Lucena edita un folleto con consejos para evitar la ocupación de viviendasJ.A.F.

El Ayuntamiento de Lucena, a propuesta de la Mesa contra la Ocupación de Viviendas, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con folletos en los que se aportan consejos y recomendaciones para evitar la ocupación de viviendas. Una folleto bajo el eslogan Ocúpate de que no te okupen , que ha sido presentado este jueves por la concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, junto con el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, a la vez presidente de la Mesa Municipal contra la Ocupación, y la concejal del Partido Popular, Rosario Valverde, miembro de la misma . El folleto facilita teléfonos de interés, y procedimientos para evitar la ocupación.

Jesús López informaba que también existe un correo electrónico donde solicitar asesoramiento legal gratuito en caso de ocupación, recupera.vivienda@aytolucena.es , y también ofrece el código QR de acceso a la página Alertcops de la Policía Nacional.

Según Jesús López, “desde la puesta en marcha de la mesa contra la ocupación de viviendas en Lucena, ha disminuido el número de pisos ocupados” aunque no ha ofrecido ningún dato al respecto . Apunta que se sigue trabajando en erradicar este problema, con la propuesta cesión de las viviendas de AVRA de la urbanización del Zarpazo , las cuales pretenden mantener su carácter social y sean gestionadas por Servicios Sociales. Por otro lado, ha señalado que desde Ayuntamiento se está barajando la posibilidad de compra de viviendas vacías a entidades bancarias, con el objeto de ofrecerlas también en alquiler social. López, indicaba que en los próximos meses se pretende fijar una partida para adquirir el mayor número de viviendas posibles e intentar que sean en lugares lo más diseminados “para evitar la creación de guetos”.

Por otro lado, vecinos de la calle Pedro Izquierdo denuncian que en el edificio número 6 de la calle el Ayuntamiento mantiene el suministro de agua de manera gratuita, donde se puede apreciar la conexión directa de dicho edificio con la red de suministro realizada según los mismo por los operarios de Aguas de Lucena.

Pulsa para ver más contenido para ti