La Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha aprobado de forma definitiva el plan general de ordenación urbanística de Carcabuey, después de cinco años de tramitación. Así lo ha informado el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, quien ha presidido la Comisión, y añadió que «se trata de un elemento indispensable para generar dinamismo y desarrollo económico en el municipio».

El PGOU de Carcabuey, municipio de más de 2.300 habitantes, llevaba en trámite desde el año 2016. Gutiérrez destacó que «la Junta ha dado respuesta a una de las demandas acuciantes para el municipio en materia urbanística, que va a permitir entre otras la ejecución de un polígono industrial que hasta la fecha no había sido posible».

El documento tiene previstos un crecimiento de 137 viviendas, 9 actuaciones y la gestión de una superficie de 158.239 metros cuadrados de desarrollo. «Servirá como elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial y permitirá poner en marcha importantes proyectos públicos y privados que van a repercutir en la generación de empleo y mejorarán los servicios municipales», destacó Gutiérrez.