La mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha decidido otorgar al cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz Fosforito las máximas distinciones de la entidad, tal y como ha decidido de forma unánime el Pleno. de Aguilar de la Frontera. Y es que para la presidenta de la mancomunidad, Francisca Carmona, «la figura de Fosforito reúne, sin ninguna duda, las características que según el Reglamento de Honores y Distinciones de esta entidad deben tener aquellas personas merecedoras de las mismas, en este caso, tanto ser nombrado Hijo Predilecto, como el otorgamiento de la Medalla de Oro».

Carmona explicó que se han tenido en cuenta «sus méritos artísticos y los servicios prestados en pro del flamenco que Fosforito a llevado a cabo a lo largo de su amplia trayectoria artística, que ha sido premiada en numerosas ocasiones por las más altas instancias, ya que es poseedor de la Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Hijo Predilecto de Puente Genil, entre otras muchas condecoraciones, por lo que desde la mancomunidad no podíamos sino reconocer también la labor, tanto profesional como personal, que Fosforito ha realizado en pro de la difusión de la cultura flamenca en esta comarca». La propia presidenta, una vez finalizado el Pleno, comunicó al cantaor el otorgamiento de las más altas distinciones de la comarca Campiña Sur, precisándole que se le entregará en el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Mancomunidad, cuando se celebre el acto solemne de la entrega de las distinciones en el Teatro Circo de Puente Genil. 

El Pleno aprobó también la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la participación en los procedimientos de selección de personal, destinada a la selección de personal funcionarial y laboral en los procesos selectivos que convoque la mancomunidad, y anunció que creará un plan de igualdad.