Un grupo de empresarias de distintos sectores visitan a otro grupo de empresarias en destino, uniendo distintas zonas, distintas formas de negocio y compartiendo vivencias y oportunidades. Bajo esa premisa, un grupo de mujeres de la provincia han participado este miércoles en un encuentro enmarcado en el proyecto Empresarias en Ruta que se ha celebrado en el Centro Impulsa 10 del Ayuntamiento de Pozoblanco, que colabora en esta iniciativa organizada por la Diputación de Córdoba y la empresa Incentifor.

40 mujeres, 14 de ellas de Pozoblanco, hablaron de sus empresas y sus objetivos. Una iniciativa que la pozoalbense Pilar Fernández, representante de artistas en Argot Flamenco, valora de manera muy positiva «tanto para las empresarias que han llegado de otras zonas como para las de nuestra comarca, porque conoces y te das a conocer». Para ella, el formato de este proyecto que permite participar en varias rutas y conocer un gran número de empresarias de diferentes sectores es muy interesante porque «abre puertas a todos nuestros negocios».

Pilar Fernández asegura que estos encuentros les dan visibilidad, ya que «quizás nos cuesta trabajo tanto salir como que vengan a nuestra comarca de Los Pedroches otras mujeres empresarias». «Desde luego --afirma--, las compañeras con las que he tenido la oportunidad de dialogar se han ido muy satisfechas y, además, con otra visión de Los Pedroches, donde han conocido las instalaciones de la empresa jamonera Ibesa en Villanueva de Córdoba y han podido comprobar la riqueza de la dehesa del norte de Córdoba».

La jornada comenzó con el recibimiento a las participantes por parte de Alba Doblas, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba; la concejala de Igualdad de Pozoblanco, Inmaculada Reyes; e Inmaculada Pérez, de Incentifor. Todas coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros en los que las mujeres empresarias se reúnen dando a conocer sus negocios y creando sinergias que serán importantes para el futuro.