José Andrés García, portavoz municipal del PSOE de Baena, se ha hecho eco del «malestar» de los comerciantes de la calle Salvador Muñoz por la reforma inacabada del mercado de abastos que comenzó en enero y el corte de tráfico en la calle durante los días de feria. En este sentido, critica que «se traslada la feria a la zona de atrás del pabellón sin ningún consenso, pero solo se traslada la actividad, porque las molestias siguen en esta calle». Añade que el corte de tráfico afecta directamente a los comercios, lo que se suma a la «prohibición» que tienen de carga y descarga desde que se han ejecutado las obras de la calle, «lo que viene a ser la puntilla para el comercio de esta zona».

Por ello, denuncia «el olvido absoluto y la falta de atención del equipo de gobierno con las empresas, los autónomos y comerciantes». García se refiere al aparcamiento que se ha eliminado en esta zona -«en un kilómetro a la redonda es imposible aparcar», dice- y no se ha finalizado el aparcamiento disuasorio.

María Jesús Serrano, secretaria general del PSOE local, ha instado a la alcaldesa a «trabajar» para ver todas las oportunidades de fondos europeos de diferentes convocatorias porque «hay que seguir tratando de ayudar a los comerciantes».