La rápida intervención de numerosos los padres y viandantes que se encontraban a las puertas del colegio Nuestra Señora de la Sierra en Cabra, evitó una tragedia al caer sobre un hombre y sus dos hijas una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles del colindante parque Alcántara Romero en la avenida Federico García Lorca, junto al paso de peatones allí existente.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas de ayer viernes, una hora muy concurrida por la salida de los escolares del centro educativo. Justo en ese momento, una gran rama cayó sobre la acera y bajo esta quedaron atrapados un padre y sus dos hijas. Numerosos ciudadanos allí presentes procedieron por un lado a retirar ramas para ayudarlos a salir y por otro, a parar al tráfico que a esa hora circulaba por la zona, quitando ramas y parando tráfico, al no estar, como es costumbre a esa hora, regulando y cortando el tráfico por la salida de los escolares del colegio la Policía Local, como así han señalado a este medio algunos de los padres allí presentes.

La rama, desprendida de un gran plátano de sombra, impactó directamente y sepultó a la familia mencionada, y muy de cerca rozó a otros peatones, al mismo tiempo que golpeaba a un vehículo estacionado, lo que obligó a frenar a otros vehículos que circulaban por dicha avenida, dado que otra gran rama cayó directamente a la calzada.

Mientras tanto, explicaban algunos de los testigos, se llamó telefónicamente a la Policía Local, llegando unos minutos después operarios del servicio municipal de Parques y Jardines, que recabaron información de los testigos y tras proceder a la inspección ocular de la zona, retiraron de la calzada y de la acera la gran rama caída.

Heridos leves y magullados

La evacuación del padre y sus dos hijas fue rápida, siendo en un primer momento atendidos en el interior del parque Alcántara Romero por algunos ciudadanos y dos médicos que se encontraban en la terraza de un bar próximo, entre los llantos de algunos menores que minutos antes habían sido testigos del suceso.

Tanto el padre como las dos pequeñas, fueron trasladados al servicio de emergencias del Centro de Salud, colindante con el colegio, donde fueron atendidos en primera instancia y posteriormente al servicio de Urgencias del hospital Infanta Margarita, donde fueron atendidos de las heridas y magulladuras sufridas, no precisando su ingreso hospitalario.