El Ayuntamiento de Montilla ha decidido retomar el proceso para adjudicar el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) tras la suspensión cautelar del anterior procedimiento acordada recientemente por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. La decisión, que recibió el respaldo del Pleno, permitirá revisar los aspectos impugnados por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade), a la vez que incluirá un incremento del presupuesto, dado el significativo aumento del número de beneficiarios.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, apuntó que la puesta en marcha del nuevo proceso responde a la necesidad de «desbloquear» la situación generada por la paralización del anterior proceso de licitación. Según la edil, el nuevo expediente permitirá revisar aspectos del anterior pliego que despertaron las críticas de Asade, así como una nueva valoración económica.

De este modo, frente al pliego aprobado el pasado mes de agosto, el nuevo documento recoge un incremento en el número de horas que se viene prestando a usuarios del SAD en Montilla. 

De hecho, como consecuencia del incremento del gasto anual registrado durante el pasado año, el Pleno aprobó en su última sesión plenaria una modificación del actual contrato en vigor «dado que el coste del servicio se ha visto incrementado en más de un 10 por ciento, hasta superar los 1,6 millones de euros», tal y como destacó Lola Casado.

«Estas modificaciones suponen que el precio de salida, tras recoger el nuevo precio establecido por la Junta y el incremento de horas, será de 14,70 euros», avanzó la responsable de Bienestar Social, quien no obstante reconoció que los aspectos que marcarán el nuevo pliego serán «muy similares» a los del documento anterior.

 IU lamenta el rechazo del PSOE a una moción sobre ‘puntos violeta’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha lamentado el pronunciamiento contrario del PSOE ante una moción presentada por la coalición de izquierdas para favorecer la implantación de ‘puntos violeta’ en Montilla. La moción, presentada durante el último pleno de la Corporación, recibió el apoyo de Ciudadanos y del Partido Popular pero fue tumbada por la mayoría absoluta del PSOE.

«No entendemos el pronunciamiento ni, mucho menos, los argumentos esgrimidos para este voto en contra pues, estando de acuerdo con el fondo de la moción, el equipo de gobierno esgrimió que hubiesen estado a favor si se hubiera presentado de manera conjunta», señaló IU. A juicio de la coalición, «después de haber planteado sus argumentos, relativos a cuestiones administrativas o de tiempos», el PSOE «podría haber votado favorablemente la exposición de motivos de la moción», por lo que censuraron esta falta de respaldo del equipo de gobierno.