María del Carmen Baena Redondo, que fuese profesora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Abad, ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes a los 72 años de edad, en su casa de la calle Santa Rafaela María.

María del Carmen Baena ha sido toda una institución como docente para varias generaciones de alumnos formados en el colegio SAFA Rafaela María de esta localidad. Mujer muy querida en el pueblo, aunque ya llevaba años jubilada, sus clases han dejado huella en alumnos y profesores de la Institución Esclava. Aún resuena en los pasillos del colegio su potente voz, denotando su pasión por la enseñanza.

Estaba casada con Alfonso Rojas, con el que tuvo dos hijos, Alfonso y Pedro. María del Carmen era viuda y su pasión eran sus hijos y sus nietas, a los que adoraba y disfrutaba cada vez que aparecían por su hogar, y si no ella acudía a verlos y pasar los momentos más importantes del año junto a ellos. Con gran vocación cristiana, hermana de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y ferviente devota de la Virgen de la Cabeza, María del Carmen Baena deja una gran huella en el corazón de los perabeños, que aún no dan crédito a esta repentina muerte. Alegre, jovial y cariñosa, María del Carmen estaba siempre de buen humor y era una gran amante de las tradiciones de su pueblo.