Las obras de la Puerta de Aguilar en Montilla, que se están desarrollando en el tramo que discurre entre las calles Dámaso Delgado y Palomar, han obligado al Ayuntamiento de Montilla a modificar el tráfico rodado en las calles adyacentes, un cambio que, previsiblemente, se mantendrá durante tres semanas.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Raquel Casado, explicó que la intervención, que ha dado comienzo esta misma semana, permitirá acometer las nuevas conexiones de la red de abastecimiento de agua en la zona, afectando a los accesos de las calles Ortega y Palomar desde la Puerta de Aguilar. 

De este modo, los cambios previstos por la Jefatura de Policía Local conllevan la modificación del sentido de la circulación de la calle Médico Cabello, que permitirá el acceso desde la Puerta de Aguilar hasta la calle Fuente Álamo.

De igual modo, se invierte el sentido habitual de la circulación en la calle Ortega, a la que se accederá ahora desde la calle San Francisco Solano, aunque sin salida hacia Puerta de Aguilar. En el caso de la calle Palomar, el sentido se invertirá para permitir acceder desde Cristo de la Juventud.