La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de los próximos días nuevos cribados poblacionales de coronavirus en los municipios cordobeses de Fernán Núñez, La Carlota, La Granjuela, Montemayor y Puente Genil, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Al igual que en anteriores ocasiones, las pruebas tienen carácter voluntario y los citados recibirán un sms con la fecha, lugar y hora en las que se realizará el cribado.

En total, Salud realizará cribados en 29 municipios andaluces, repartidos en todas las provincias. En Almería tendrá lugar en Carboneras y El Ejido; en Cádiz, en Jimena de la Frontera y Paterna de Rivera; y en Granda, en Nevada, Purullena, La Malahá, Peligros, Pulianas y Zafarraya.

Mientras que en Huelva las pruebas se harán en Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, El Almendro y Villanueva de los Castillejos. En Jaén, en Lopera, Torres, Sorihuela de Guadalimar, Arjonilla, Santiago-Pontones y Huesa; en Málaga en Arenas y Colmenar; y en Sevilla, en Almensilla y El Araha.