El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado hace unos días las obras de mejora en la calle Colombia, las cuales han continuado posteriormente por las calles México y Reyes Católicos. Con esta intervención se ha instalado una nueva red de abastecimiento de agua bajo el acerado que se ha construido, permitiendo eliminar la red antigua que pasa por el interior de las viviendas. De esta manera se da respuesta a una petición de los vecinos de la zona, los cuales venían sufriendo problemas en sus casas cada vez que se producía alguna rotura en la red actual.

Esta obra estaba enmarcada en el Plan de fomento del empleo agrario (PFEA). En la mejora de esta calle, junto a la actuación que se está llevando a cabo en la calle Reyes Católicos, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha invertido un total de 70.347,35 euros, de los cuales 27.968,30 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 42.379,05 euros se han destinado al pago de mano de obra, y ha permitido la contratación de 3 oficiales y 24 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «con esta actuación vamos a dar solución a un problema histórico de la barriada de La Gotera». Por otra parte, También se ha dado por finalizada una actuación de mejora en el camino rural de San Bernardino, muy utilizado en estas fechas por los vecinos de la zona. Las tareas de mejora, que se han llevado a cabo en un tramo de 1,7 kilómetros, han consistido en el rasanteo del terreno, la apertura de cunetas, el aporte de zahorra y la posterior nivelación del suelo, el riego y la compactación del camino.