Vuelve a suspenderse la Fiesta de los Piostros

a.m. caballero

Tras la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedroche por parte de los componentes de la Corporación Municipal, y dada la situación sanitaria por la pandemia de covid19, se ha decidido suspender la celebración de la Fiesta de Los Piostros en este 2021, que ya el año pasado tampoco se pudo celebrar.

El Ayuntamiento de la localidad señala que, no obstante, la patrona, Nuestra Señora la Virgen de Piedrasantas, sí será llevada a su ermita como es tradicional, pero sin procesionar, de la misma forma que se ha organizado la traída a la parroquia. Se mantienen por tanto las celebraciones religiosas en su honor, pero restringiendo su aforo a las circunstancias actuales, aunque las misas del día 7 y 8, se podrán seguir por facebook.

Respecto a la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Piedrasantas, se tienen previsto diversos actos y actuaciones que serán comunicados en breve, aunque reducidas respecto a las organizadas tradicionalmente. También se instalarán varias atracciones infantiles en el Recinto Ferial.

Con estas decisiones, el Ayuntamiento de Pedroche espera adecuar la celebración de la Feria y Fiestas a las recomendaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias respecto a la contención de la epidemia de coronavirus. H