Hoy, desde las 11 de la mañana y hasta las 15 horas, la Diablilla de Montoro ha recorrido el campo de fútbol, la plaza del Charco, la avenida de Andalucía y la calle alcalde Antonio Cañas Pavón, entre otras zonas de la localidad. También saldrá esta tarde-noche, desde las 20.30 a las 23.30 horas, yendo en primer lugar a los huertos familiares de San Fernando, para luego recorrer la zona de avenida Doctor Fléming, atravesar el Paseo-Realejo, la plaza del Charco y concluir en el bar Puente Nuevo.

La Diablilla se celebra con motivo de la festividad de San Bartolomé, patrón, de Montoro. Mañana, día 24, volverá a salir desde las 11 de la mañana y hasta las 12 horas por el barrio del Retamar, plaza de España, pasando por la calle Diego Medina y concluyendo en la plaza de España. Este recorrido está organizado por el grupo Amigos de la Diablilla, que dirige Antonio Simón Baltanás.

Por los pasillos de la Parroquia de San Bartolomé se ha oído que La Diablilla está fraguando su plan. De rumor en rumor se ha sabido por donde pasará este demonio, si consigue salvarse unas horas del apóstol San Bartolomé. Las circunstancias actuales han obligado a que se celebre de otra manera, siempre con la colaboración del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que está realizando una labor encomiable en esta difícil situación de pandemia. Por tanto, al menos este año los distintos barrios podrán ver de cerca una tradición que muchos niños aún desconocen.

La Diablilla en la residencia Jesús Nazareno. CASAVI