Síguenos en redes sociales:

Una nueva ordenanza de Doña Mencía permite aparcar en cocheras

Un distintivo de una placa blanca autoriza el estacionamiento en espacios con vado

Una nueva ordenanza de Doña Mencía permite aparcar en cocherasCÓRDOBA

El pleno municipal del Ayuntamiento menciano ha dado luz verde al nuevo texto de la ordenanza de tráfico que viene a reformular las sanciones a euros, regula la circulación de los patinetes eléctricos, incluye las nuevas reservas para cocheras y estacionamiento autorizado (placa blanca) y facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida autorizando estacionamientos en zona de carga y descarga, entre otros aspectos.

La innovadora ordenanza reguladora incorpora en el artículo 23 y 24 relativo a los estacionamientos, estableciendo los vados permanentes con placa amarilla e incluye la posibilidad de reserva para cochera y estacionamiento autorizado identificado mediante una placa blanca. Con este distintivo de vado se permite el estacionamiento delante de la cochera, previa autorización y colocación en lugar visible del vehículo de una réplica de la placa, de menor tamaño. El jefe de la Policía Local, Francisco Lama afirma a este respecto que «es algo en lo que hemos sido pioneros», y esta fórmula de aparcamiento ha calado en la población y ya son más de 100 autorizaciones, lo que ha permite aprovechar un espacio, que a priori, quedaba inutilizado para el estacionamiento.

El nuevo texto recoge de igual manera un lenguaje más inclusivo, permitiendo a su vez, el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida en las zonas habilitadas para carga y descarga.

También se regula en la nueva ordenanza a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), donde se incluyen los patinetes, que tienen ya prohibida la circulación por las aceras, parques, jardines u otras zonas peatonales. En ellos solo deberá desplazarse una única persona, circulando siempre por la calzada. Queda totalmente prohibido llevar a otros viajeros o carga. Además, está prohibido su uso a menores de 15 años, salvo que vayan por el carril-bici, con casco de protección y acompañados de un adulto.

Por último se establece una especial protección a los usuarios de la ciclocalle de la avenida de Doctor Fleming.

Pulsa para ver más contenido para ti